Entre las muchas ventajas que tiene Internet está la de poder obtener buenos materiales educativos y aquí os presento uno de los últimos que he utilizado gracias a un Twit de Marta Macho. En él ofrecía un enlace a uno de los blogs en los que escribe, donde aparece un acceso a la página creada por Ole Artnzen, desde la que te puedes descargar las plantillas para crear calendarios con forma de dodecaedro y dodecaedro rómbico en cualquier idioma.
¡Qué buena idea para acabar el trimestre con los alumnos de Taller de Matemáticas!
Les pedí que buscasen qué era un dodecaedro y un dodecaedro rómbico o rombododecaedro y que trajesen un dibujo, aunque fuese impreso y así lo hicieron (la Wikipedia es un gran aliado según ellos :-) ).
Con una idea más o menos clara de lo que debían construir se pusieron manos a la obra. El dodecaedro les resultó fácil y lo hicieron en una sesión. Con el rombododecaedro la cosa se complicó. Ya no bastaba sólo con corta y pegar, de hecho ya no se cortaba, se doblaba, ¡y de qué manera! Y después había que montarlo sin que se te fuesen saliendo las caras. Esta parte no es apta para nerviosos y algunos casi entraron en estado taquicárdico. Pero, al final, lo consiguieron y aquí os presento una muestra de sus construcciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario