martes, 27 de junio de 2017

III Feria de la Ciencia de la Universidad de Cantabria

Este curso también han participado en la Feria de la Ciencia de la Universidad de Cantabria seis alumnas del Taller de Matemáticas de 3º de ESO.


La Feria de la Ciencia de la UC es un proyecto de divulgación científica de la Universidad de Cantabria cuyo objetivo principal es acercar la ciencia a la sociedad, especialmente a los alumnos de todos los niveles.

Los alumnos desarrollan proyectos de investigación y experimentos en grupo bajo la dirección del profesor. La intención es que en los centros educativos aprendan ciencia mediante investigaciones orientadas, de una manera más atractiva, para posteriormente transmitir parte de este aprendizaje a la gente durante la Feria de la Ciencia.

En esta ocasión la Feria a contado con la colaboración del Proyecto KIKS (Kids inspiring Kis for STEAM), que como sabéis es un proyecto de la Unión Europea dentro del Marco Erasmus+, cuya finalidad es el trabajo de proyectos de investigación en centros educativos y su posterior transmisión a alumnos de otros países participantes en el Proyecto.

Nuestras alumnas presentaron el trabajo "Guarding Our Highschool", consistente en averiguar cuál es el número de cámaras necesario para vigilar todo el patio del instituto y cuál es su posible ubicación. 

Tras la exposición de todos los trabajos participantes y la posterior deliberación del jurado, nuestras alumnas resultaron galardonadas con el Segundo Premio en la categoría ESO Tecnología. El premio consiste en Taller de NAKAMA y los correspondientes diplomas acreditativos.

Aquí podéis ver algunas fotos de los momentos vividos en la Feria:






En este enlace podéis ver la noticia tal y como apareció en la web de la Universidad de Cantabria. 

Os dejamos, además, un vídeo donde podéis ver la calidad de los trabajos presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario